Qué es la e-confianza
La e-confianza o la confianza
electrónica es aumentar y consolidar la certidumbre de los consumidores en el comercio electrónico y la
publicidad interactiva.
La e-confianza permite que los
consumidores/usuarios establezcan relaciones de confianza con las empresas que
comercializan sus productos y/o servicios en Internet.
Para garantizar la confianza electrónica
de las empresas en todas las transacciones económicas y de datos existen
herramientas de control. Gracias a estas herramientas las empresas certifican a
los consumidores/usuarios un compromiso ético y responsable en sus actividades comerciales
electrónicas.
Algunas de estas herramientas
son:
• sellos de confianza;
• códigos de buenas prácticas;
• auditorias externas;
• adhesión a mecanismos de
resolución extrajudicial de conflictos;
• adhesión a plataformas de
control nacional y/o internacional;
SELLO DE CONFIANZA
El Sello eConfianza se ha
convertido así en una herramienta indispensable para cualquier empresa con
presencia en Internet, ya que permite romper la barrera de la desconfianza respecto
a la seguridad y la confidencialidad del usuario de internet.
Además, eConfianza promueve una
serie de actividades y campanas que benefician a todos los actores del mercado,
empresas, proveedores y clientes.
Son muchas las formas en las que
Ud. puede relacionarse con eConfianza:
- Adhiriendo al Sello eConfianza
- Difundiendo dicha adhesión.
- Difundiendo eConfianza y sus
objetivos
- Exigiendo el Sello eConfianza a
sus clientes, proveedores y partners.
- En muchos casos, convirtiéndose
en Partners eConfianza
SERVICIOS
Servicios eConfianza
eConfianza brinda servicios
tendientes todos a aumentar la confianza y seguridad del comercio electrónico.
Estos servicios son administrados por profesionales altamente capacitados, lo
que permite brindar servicios de avanzada, que no pueden ser comparados con lo
que se puede contratar mediante los canales tradicionales.
Algunos de estos servicios son:
Sello eConfianza
Registro de "Términos y Condiciones"
y "Políticas de Privacidad"
Terceros de confianza en relaciones
bilaterales
Consumidores
El objetivo de eConfianza es dar
al consumidor o usuario la certeza que los sitios que visita son confiables,
seguros y que protegen la confidencialidad de los datos. En definitiva, el objetivo
es elevar el standard de confianza en el Comercio Electrónico del consumidor
con el fin de colaborar con el desarrollo de este medio.
Para esto, eConfianza otorga al
consumidor varias herramientas.
La principal es el Sello
eConfianza, a través del cual el consumidor o usuario puede determinar si un
sitio es o no seguro. Lea desde aquí los beneficios para el consumidor del
Sello eConfianza. Pero hay otros, como los Tipos de Seguridad y Privacidad, o
la posibilidad de realizar denuncias por incumplimiento del Código si un sitio
adherido incumple alguna norma del Código eConfianza.
Beneficios para el consumidor del
Sello eConfianza
Los beneficios del Sello
eConfianza para el consumidor son muchos, y en eso radica la importancia de
este sello.
Por un lado permite al consumidor
identificar a los sitios que son seguros, que cuidan la confidencialidad y
seguridad del consumidor o usuario durante la experiencia en su sitio. Esto sumado
al hecho que la adhesión es voluntaria, lo que agrega valor a aquellos que
cuentan con el Sello eConfianza.
Así el consumidor podrá lograr
total confianza en los sitios que hayan obtenido este Sello, y así operar con
ellos sin temor a la seguridad o confidencialidad de sus datos.
Una experiencia completamente segura en el consumidor
logrará el desarrollo del comercio electrónico en beneficio de todos, de las
empresas, y de los consumidores.
http://www.cocemfeclm.org/documentos/E-Confianza.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario