martes, 14 de octubre de 2014

Servicios de confianza

Qué es la e-confianza
La e-confianza o la confianza electrónica es aumentar y consolidar la certidumbre de los  consumidores en el comercio electrónico y la publicidad interactiva.
La e-confianza permite que los consumidores/usuarios establezcan relaciones de confianza con las empresas que comercializan sus productos y/o servicios en Internet.
Para garantizar la confianza electrónica de las empresas en todas las transacciones económicas y de datos existen herramientas de control. Gracias a estas herramientas las empresas certifican a los consumidores/usuarios un compromiso ético y responsable en sus actividades comerciales electrónicas.
Algunas de estas herramientas son:
• sellos de confianza;
• códigos de buenas prácticas;
• auditorias externas;
• adhesión a mecanismos de resolución extrajudicial de conflictos;
• adhesión a plataformas de control nacional y/o internacional;
SELLO DE CONFIANZA
El Sello eConfianza se ha convertido así en una herramienta indispensable para cualquier empresa con presencia en Internet, ya que permite romper la barrera de la desconfianza respecto a la seguridad y la confidencialidad del usuario de internet.
Además, eConfianza promueve una serie de actividades y campanas que benefician a todos los actores del mercado, empresas, proveedores y clientes.
Son muchas las formas en las que Ud. puede relacionarse con eConfianza:
- Adhiriendo al Sello eConfianza
- Difundiendo dicha adhesión.
- Difundiendo eConfianza y sus objetivos
- Exigiendo el Sello eConfianza a sus clientes, proveedores y partners.
- En muchos casos, convirtiéndose en Partners eConfianza
SERVICIOS
Servicios eConfianza
eConfianza brinda servicios tendientes todos a aumentar la confianza y seguridad del comercio electrónico. Estos servicios son administrados por profesionales altamente capacitados, lo que permite brindar servicios de avanzada, que no pueden ser comparados con lo que se puede contratar mediante los canales tradicionales.
Algunos de estos servicios son:
 Sello eConfianza
 Registro de "Términos y Condiciones" y "Políticas de Privacidad"
 Terceros de confianza en relaciones bilaterales
Consumidores
El objetivo de eConfianza es dar al consumidor o usuario la certeza que los sitios que visita son confiables, seguros y que protegen la confidencialidad de los datos. En definitiva, el objetivo es elevar el standard de confianza en el Comercio Electrónico del consumidor con el fin de colaborar con el desarrollo de este medio.
Para esto, eConfianza otorga al consumidor varias herramientas.
La principal es el Sello eConfianza, a través del cual el consumidor o usuario puede determinar si un sitio es o no seguro. Lea desde aquí los beneficios para el consumidor del Sello eConfianza. Pero hay otros, como los Tipos de Seguridad y Privacidad, o la posibilidad de realizar denuncias por incumplimiento del Código si un sitio adherido incumple alguna norma del Código eConfianza.
Beneficios para el consumidor del Sello eConfianza
Los beneficios del Sello eConfianza para el consumidor son muchos, y en eso radica la importancia de este sello.
Por un lado permite al consumidor identificar a los sitios que son seguros, que cuidan la confidencialidad y seguridad del consumidor o usuario durante la experiencia en su sitio. Esto sumado al hecho que la adhesión es voluntaria, lo que agrega valor a aquellos que cuentan con el Sello eConfianza.
Así el consumidor podrá lograr total confianza en los sitios que hayan obtenido este Sello, y así operar con ellos sin temor a la seguridad o confidencialidad de sus datos.
Una experiencia completamente segura en el consumidor logrará el desarrollo del comercio electrónico en beneficio de todos, de las empresas, y de los consumidores.


http://www.cocemfeclm.org/documentos/E-Confianza.pdf


No hay comentarios.:

Publicar un comentario