CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación
con los Consumidores, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida
al español. Pero para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia
de negocios centrada en el cliente.
Según Don Alfredo De Goyeneche , en su publicación en la revista
Economía y Administración de la Universidad de Chile, se refiere a que en
"CRM estamos frente a un modelo de negocios cuya estrategia esta destinada
a lograr identificar y administrar las relaciones en aquellas cuentas más
valiosas para una empresa, trabajando diferentemente en cada una de ellas de
forma tal de poder mejorar la efectividad sobre los clientes". En resumen
ser más efectivos al momento de interactuar con los clientes.
Bajo este concepto, sería bueno profundizar, ya que estas tres palabras
incluyen mucho más. El CRM como lo define Barton
Goldenberg, consiste en 10 componentes:
- El telemarketing
- El manejo del tiempo
- El servicio y soporte al cliente
- El marketing
- El manejo de la información para ejecutivos
- La integración del ERP( Enterprise Resource Planning )
- La excelente sincronización de los datos
- El e-Commerce
- El servicio en el campo de ventas.
Sin embargo la palabra lealtad, sintetiza prácticamente su significado,
ya que CRM se dedica a adquirir y mantener la lealtad del cliente,
específicamente de aquellas cuentas más valiosas
SCM - Administración de la
Cadena de Suministro
¿Qué es SCM ?
SCM (Supply Chain Management) es una solución
tecnológica que permite administrar e incrementar la capacidad de toda la
cadena de suministro, optimizando, coordinando y agilizando las transacciones
electrónicas en los flujos de información de mercancías entre las compañías y
sus proveedores, fabricantes, distribuidores y clientes.
Las soluciones de SCM, impactan en los
resultados empresariales a través del margen de beneficio, disminución de
tiempos de entrega o reposición, niveles de inventario, así como incrementar la
calidad del producto o servicio y la satisfacción del cliente.
Necesidad de SCM en su empresa
Generalmente, las organizaciones tienen el reto
de dar respuesta rápida a los requerimientos de sus clientes, para lograr esto,
es necesario contar con soluciones tecnológicas que les permitan intercambiar
de forma automática el flujo de información e integración de las diferentes
partes de la cadena de suministro. La falta de coordinación y comunicación en
las etapas de compra, producción, almacén y distribución, pueden representar
exceso de inventarios o falta de productos y por ende, incrementar costos y
pérdidas de almacenaje, afectando directamente en su recursos económicos y
disminución de clientes.
Beneficios SCM
- Optimizar la gestión en la cadena de suministro, al contar con mayor visibilidad de la misma y mejorar la comunicación entre los ejecutivos que participan en ella.
- Disminuir costos a través de la optimización de su stock, logrando una gestión eficiente.
- Generar ingresos mejorando los niveles de servicio al cliente al proveer los productos que demandan..
- Incrementar el intercambio de información, mejorando la capacidad de respuesta frente a los cambios imprevistos en la demanda.
- Mejorar los índices de cumplimiento de pedidos y ampliando los márgenes de los productos.
¿Cómo aseguramos que generamos valor con soluciones de SCM en su empresa?
Contamos con un equipo de consultores expertos
en SCM. Por lo que apoyamos de manera eficaz a las organizaciones para
encontrar la manera de asegurar la optimización económica integral de todas las
tareas involucradas en sus procesos de aprovisionamiento, almacenamiento, flujo
y distribución en los ámbitos de organización.
ERP - Planificación de Recursos
Empresariales
¿Qué es ERP?
Un ERP es una solución que permite a las
compañías centralizar e integrar los procesos y captura de información de áreas
como finanzas, ventas, compras, distribución y logística, planeación y
producción, gestión de proyectos y recursos humanos, de tal manera en que
automatizan las actividades asociadas a aspectos operativos y productivos, para
que las organizaciones operen de manera óptima bajo un sistema estandarizado y
cuenten con información confiable.
Necesidad de un ERP en su empresa
Cuando las organizaciones se encuentran en
crecimiento, la información de las diferentes áreas que la integran ya no se
puede administrar en archivos aislados, ya que los datos cada vez son más y
requiere más tiempo verificar que cuadre la información y tenerla en el momento
oportuno. Es por esto, que se vuelve indispensable contar con una solución que
les permita gestionar de manera eficiente su información, de tal forma en que
puedan organizar sus datos de forma estandarizada, integrar la información de
las diferentes áreas y compartirla, reducir tiempos y optimizar los recursos,
incluyendo cada una de las actividades que se realizan dentro de la
organización.
Los sistemas ERP, permiten controlar los
diferentes procesos de la compañía, al automatizarlos en punto de inicio del
siguiente, es decir cuando un cliente realiza un pedido, se genera una orden de
compra, producto, cobro y todos los movimientos contables necesarios. Si una
empresa no cuenta con un ERP, todos los procesos se realizan de manera
independiente en mayor tiempo, generando duplicidad de información, errores de
captura y por tanto mayores esfuerzos en cuanto calidad. Con un ERP simplemente
se captura el pedido y en el sistema se carga en todo el proceso, por lo que la
información no se manipula y se consulta de forma automática.
Beneficios de un ERP
Optimizar, estandarizar y agilizar los procesos
de negocio.
Facilitar el acceso a toda la información de la
compañía de forma confiable, precisa y oportuna, a través de la integración de
datos.
Optimizar la comunicación y compartir información entre diferentes áreas de la organización.
Eliminar operaciones y procesos innecesarios.
Reducir costos al contar con una visibilidad en
línea de lo que sucede en el negocio.
Incrementar la asertividad, al eliminar la
improvisación por falta de información.
http://www.intellego.com.mx/es/scm-administracion-de-la-cadena-de-suministro
http://www.intellego.com.mx/es/erp-planificacion-de-recursos-empresariales
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