Los proveedores de la cadena de valor se especializan en una determina función dentro de la cadena
para añadir valor al negocio .
Actualmente se necesita un gran especialización para alguna de las
fases del proceso comercial , lo cual
lleva a las empresas a realizar grandes
esfuerzos e inversiones en proceso
que no son claves para su negocio .
Como contraposición al
planteamiento de realizar todo por parte de la empresa,, se sugiere el mayor
outsourcing , para que sean realizados
por empresas especializadas, que proporcionan una mayor eficiencia a costes más reducidos.
Como ejemplo de estos proveedores de valor de cadena , se
encuentran los sistemas de pago de transacciones electrónicas y las operaciones de logística.
Un
modelo de comercio electrónico muy semejante a los proveedores de la
cadena de valor es de los integradores de la cadena de valor. Estos se centran en la integración de los múltiples
eslabones de la cadena de valor , aprovechando el flujo de la
información que fluye por toda la cadena con una máxima eficacia . La diferencia de
los proveedores que interviene , ya
que mientras el integrador es único
, los proveedores pueden ser varios . La eliminación de diferentes números de contratación a terceros aumenta la eficiencia
y ahorro de tiempo.
Tipo de transacción: Compras y Ventas
Clientes : Empresarial (B2B)
Productos: Intangibles y de alto contenido informativo
Mercados: Gran volumen de clientes
y idealización de los clientes , aportando información personalizada .
Empresa : Empresas con alto nivel
de informatizacion , perfil empresarial innovador y con capacidad de inversión elevada .
La experiencia en el sector
garantiza la calidad de servicio
ofrecido.
Objetivos
- Aumentar productividad
- Aumentar la calidad de servicio
- Ampliación del mercado objetivo
http://www.cecarm.com/servlet/s.Sl?METHOD=DETALLEGUIAS&id=2060&sit=c,732
No hay comentarios.:
Publicar un comentario