En su concepción mas básica , el eBusiness es
el uso de las tecnologías de Internet para mejorar y transformar los
principales procesos empresariales
Las 7 C's del e-Business
Comunidad: Tercer elemento más importante para
empezar una estrategia de e-bussines , hoy es el elemento inicial. Crear
comunidad asegura un tráfico recurrente, pero el término "crear" no
solo significa tener una base de datos
de registrados al sitio web .
Contenido: Constituye la oferta de un valor
para los miembros de la comunidad .
Colaboración: Mediante este elemento se
identifican cuales serán los aliados de negocio que permitirán agregar valor
y contribuir al desarrollo del modelo
de negocio .
Capacidad : Este elemento identifica las necesidades tecnológicas para la implantación del negocio
.
Competencia :
Todo negocio debe conocer como se
mueve la competencia , cuáles son sus avances y cuales las tendencias del sector .
Compañía: Define el equipo de trabajo, las
habilidades necesarias de cada
miembro y los requerimientos del
personal para completarlo y si se trata
de una empresa brick & mortar que va a trascender al mundo virtual.
Cambio : Este elemento se encuentra
principalmente en empresas brick &mortar que pasaran brick & click, pero también está presente
en las pure play que han decidido madurar su plan de negocios.
Presentación estratégica
Etapa 1.- Adquirir conciencia de la necesidad de planificar. Si no existe
una conciencia clara de que la planificación
es necesaria y reanudara en resultados
positivos esta no será muy útil y puede a llegar a ser contraproducente para
la empresa.
Etapa 2.- Determinar claramente los objetivos
provisionales que se quieren alcanzar
con el nuevo sistema . Evidentemente , esos objetivos deberán de
revisarse durante todo el proceso y adaptarlos a la realidad de las
necesidades de la empresa y del entorno
que se encuentra.
Etapa 3.- En esta etapa se procede a realizar
un análisis interno de la empresa, el comercio electrónico se manifiesta en la
situación actual como una oportunidad para las empresas del sector .
Etapa 4.- La consecuencia lógica de las anteriores etapas supone realizar un ejercicio de confrontación de los escenarios analizados en las etapas anteriores. Así, se
realiza el análisis DAFO de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades, dando lugar a diferentes
posibilidades de estrategias que
seleccionan en la siguiente etapa.
Etapa 5.-Consiste en la definición y selección
de alternativas de actuación considerando el entorno y los puntos fuertes y débiles de
la empresa . Las estrategias pueden ser defensivas , ofensivas , adaptativas, y
reactivas.
Etapa 6.-Se diseña el plan de acción determinado claramente las
distintas acciones a emprender por cada una
de las aéreas y funciones necesarias.
Comercio electrónico : Implantación exitosa ¿Qué se requiere para
implementar el Comercio Electrónico?
- Seguridad del apoyo y creencia de la alta dirección en la utilización del sistema .
- Determinación de los objetivos del negocio , tanto nivel estratégico como operativos , definiéndose políticas y procedimientos.
- Creación de un equipo de proyecto con asignación de responsables para cada área del mismo.
Estrategias
de los Negocios On-Line
- Para muchas empresas depende de varios objetivos :
- Conquistar nuevos mercados
- Dar soporte a clientes existentes
- Mejorar la relación con los clientes
- Reducir costos
Opciones y Estrategias
- Conquistar nuevos mercados
- Dar soporte a clientes existentes
- Atraer nuevos clientes
- Reducir costos
Porque no funcionan algunos sitios e-Commerce
Falta de planificación estratégica: Amplio
desconocimiento de este medio de comunicación y de sus posibilidades
informativas y transaccionales
Falta de promoción del sitio dentro y fuera de
la red: No se incluyen en las campañas de comunicación los beneficios y
novedades del sitio web,
incluso no se incluyen estas campañas dentro de la propia web, pensando que esto es
ajeno a todas las demás actividades de la empresa.
Falta de recursos de interactuación entre el
sitio y el usuario : Presentar una imagen empresarial profesional .
Hacer que el sitio sea dinámico, interesante y
rápido de usar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario