sábado, 11 de octubre de 2014

Análisis y redefinición de procesos de negocios

En su concepción mas básica , el eBusiness es el uso de las tecnologías de Internet para mejorar y transformar los principales procesos empresariales
Las 7 C's del e-Business
Comunidad: Tercer elemento más importante para empezar una estrategia de e-bussines , hoy es el elemento inicial. Crear comunidad asegura un tráfico recurrente, pero el término "crear" no solo significa  tener una base  de datos  de registrados  al sitio web .
Contenido: Constituye la oferta de un valor para los miembros de la comunidad .
Colaboración: Mediante este elemento se identifican cuales serán los aliados de negocio que permitirán  agregar valor  y contribuir  al desarrollo del modelo de negocio .
Capacidad : Este elemento  identifica las necesidades  tecnológicas para la implantación del negocio .
Competencia :  Todo negocio debe conocer  como se mueve la competencia , cuáles son sus avances  y cuales las tendencias del sector .
Compañía: Define el equipo de trabajo, las habilidades necesarias  de cada miembro  y los requerimientos del personal para completarlo y si se trata  de una empresa brick & mortar que va a trascender al mundo virtual.
Cambio : Este elemento se encuentra principalmente en empresas brick &mortar que pasaran  brick & click, pero también está presente en las pure play que han decidido madurar su plan de negocios.

Presentación estratégica
Etapa 1.- Adquirir conciencia  de la necesidad de planificar. Si no existe una conciencia clara de  que la planificación es necesaria y reanudara  en resultados positivos  esta no será muy útil  y puede a llegar a ser contraproducente para la empresa.
Etapa 2.- Determinar claramente los objetivos provisionales que se quieren alcanzar  con el nuevo sistema . Evidentemente , esos objetivos deberán de revisarse durante todo el proceso y adaptarlos a la realidad de las necesidades  de la empresa y del entorno que se encuentra.
Etapa 3.- En esta etapa se procede a realizar un análisis interno de la empresa, el comercio electrónico se manifiesta en la situación actual como una oportunidad para las empresas del sector .
Etapa 4.- La consecuencia lógica  de las anteriores etapas supone realizar  un ejercicio de confrontación  de los escenarios  analizados en las etapas anteriores. Así, se realiza el análisis DAFO de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas  y Oportunidades, dando lugar a diferentes posibilidades de estrategias  que seleccionan en la siguiente etapa.
Etapa 5.-Consiste en la definición  y selección  de alternativas de actuación considerando  el entorno y los puntos fuertes y débiles de la empresa . Las estrategias pueden ser defensivas , ofensivas , adaptativas, y reactivas.
Etapa 6.-Se diseña el plan  de acción determinado claramente las distintas acciones a emprender por cada una  de las aéreas y funciones necesarias.

Comercio electrónico  : Implantación exitosa ¿Qué se requiere para implementar  el Comercio Electrónico?
  • Seguridad del apoyo  y creencia de la alta dirección en la utilización del sistema .
  • Determinación de los objetivos del negocio , tanto nivel estratégico  como operativos , definiéndose políticas  y procedimientos.
  • Creación de un equipo de proyecto con asignación de responsables para cada área del mismo.


Estrategias  de los Negocios On-Line
  • Para   muchas empresas depende de varios objetivos :
  • Conquistar nuevos mercados
  • Dar soporte a clientes existentes
  • Mejorar la relación con los clientes
  • Reducir costos


Opciones y Estrategias
  • Conquistar nuevos mercados
  • Dar soporte a clientes existentes
  • Atraer nuevos clientes
  • Reducir costos


Porque no funcionan algunos sitios  e-Commerce
Falta de planificación estratégica: Amplio desconocimiento de este medio de comunicación y de sus posibilidades informativas y transaccionales
Falta de promoción del sitio dentro y fuera de la red: No se incluyen en las campañas de comunicación los beneficios y novedades del sitio web,
incluso no se incluyen estas campañas  dentro de la propia web, pensando que esto es ajeno a todas las demás actividades de la empresa.
Falta de recursos de interactuación entre el sitio y el usuario : Presentar una imagen empresarial profesional .

Hacer que el sitio sea dinámico, interesante y rápido de usar. 

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