martes, 14 de octubre de 2014

Integradores de la cadena de valor

La cadena de valor de las empresas de distribución de internet, forma parte de una cadena más grande en el sector de las telecomunicaciones, empieza en el suministro de infraestructura y se extiende hasta el usuario final.
Cadena de valor en empresas distribución de internet
Objetivo del proveedor local:

 Suministrar la infraestructura de red para prestar el servicio de acceso a internet.
Investigación y desarrollo: Por medio de una investigación de mercado, se puede determinar las necesidades poblacionales de contenidos y aplicaciones, basados en esto, se hace la planeación detallada de los servicios a ofrecer, servicios asociados a la red internet que podrían ser introducidos al mercado, como la venta de canales dedicados de internet, internet residencial, direcciones IP fijas, firewall para protección de la red o para restringir el acceso a determinados contenidos. 

Diseño: Una vez se conoce el portafolio de servicios que va a ser ofrecido, es necesario hacer el diseño de la infraestructura requerida para satisfacer las necesidades de una región, teniendo en cuenta el dimensionamiento de la red (cantidad de usuarios que pueden acceder al servicio sin disminuir su calidad), crecimiento del mercado y escalabilidad de la red (proyección en un periodo establecido), calidad de servicio (disponibilidad de la red y soporte técnico), y el costo beneficio (la relación entre la inversión realizada para el montaje de la infraestructura y las prestaciones que esta ofrece).

Producción: Después de haber analizado las prestaciones que debe tener la red y el costo de esta para poder cumplir con los servicios ofrecidos, se ejecuta el proyecto realizado en la etapa de diseño, haciendo el montaje de la infraestructura necesaria para que la red pueda llegar directamente hasta los usuarios finales y brindar el servicios que brinda la conexión a Internet.

Mercadotecnia: El proceso de comercialización para el acceso a la red Internet, se debe orientaren fomentar el acceso a esta, mostrando los beneficios que brindan los servicios ofrecidos en red. El objetivo de mercadotecnia es crear la necesidad en el usuario final dependiendo las necesidades particulares de este entretenimiento, información, educación y desempeño en red son características habituales que pueden ser ofrecidas dependiendo del tipo de cliente.

Distribución: Una vez montada la infraestructura necesaria para brindar el acceso a Internet en una región, es necesario desplegar una logística que permita entregar servicio al usuario final. Esta logística consiste en la instalación y configuración de un equipo dedicado (Gateway) que permite acceso a los equipos de red finales (computadores, cámaras, servidores, entre otros), este procedimiento puede ser realizado por un operario de forma presencial o forma remota dependiendo del tipo de tecnología utilizada y las políticas empresariales.

Servicio al Cliente: Para poder garantizar la satisfacción de los clientes se despliega una logística encargada en atender las solicitudes generadas por estos, el servicio al cliente se brinda por medio asistencia vía telefónica, por medio de la red o personalmente, esto con el fin de dar solución a inconvenientes que presenten los clientes y recopilar información sobre la prestación del servicio. 

http://es.slideshare.net/ricardopesca/cadena-de-valor-empresas-de-internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario