martes, 14 de octubre de 2014

Modelos emergentes

Modelos de Negocio Conjunto de actividades planeadas y diseñadas para producir un beneficio en el mercado. En el comercio electrónico un Modelo de Negocios trata de utilizar y fortalecer las cualidades únicas de Internet y de la WWW.
1. Elementos de un Modelo de Negocio
2. Modelos de Negocio B2C
3. Modelos de Negocio B2B
 4. Modelos de Negocio en áreas emergentes
5. Los Negocios en la web: Estrategia, estructura y proceso
3.  Elementos de un Modelo de Negocio
1. Proposición de Valor
2. Modelo de Ingresos
 3. Oportunidad en el mercado
4. Entorno Competitivo
5. Ventaja Competitiva
6. Estrategia de Mercado
 7. Desarrollo Organizacional
8. Equipo Administrativo

Modelo de Ingresos Describe cómo se van a obtener los ingresos, las ganancias y el rendimiento. Se dividen en:  M.I por Publicidad Proporciona un foro para anuncios publicitarios y recibe cuotas de los anunciantes. Ej: Yahoo .

M.I por Suscripción Cobra a los usuarios por el acceso a algunos o a todos los contenidos o servicios. Ej: Consummer Reports

M.I de Cuota por Transacción Se debe pagar una cuota por permitir o ejecutar una transacción. Ej: eBay 

M.I por Ventas Ingresos al vender artículos, información o servicios a los clientes. Ej: Amazon

M.I por Afiliación Cobro de una tarifa o un porcentaje de los ingresos de cualquier venta resultante. Ej: My points


Oportunidad de Mercado
Espacio de mercado destinado para las compañías y las oportunidades financieras potenciales en general, que están disponibles para la empresa en ese espacio de mercado Un espacio de mercado es un área de valor comercial actual o potencial en que espera que una compañía compita. Este espacio, puede dividirse en espacios mucho más pequeños de acuerdo con determinadas características llamados “Nichos”.

Entorno Competitivo
 Demás compañías que venden productos u ofrecen servicios similares o sustitutos y que operan en el mismo espacio de mercado.
El entorno competitivo de una empresa se puede ver influenciado por: 
La cantidad de competidores activos  
La magnitud de sus operaciones
 La participación de los mercados
 Como es la asignación de precios
 Cual es la rentabilidad de la competencia
Clases de competidores:  Directos: Empresas que ofrecen P ó S similares
 Indirectos: Empresas que ofrecen P ó S sustitutos

Ventaja Competitiva
Producto superior llevado al mercado a un precio menor que la mayoría o que todos los competidores. Estas ventajas se pueden desarrollar debido a que de alguna forma han podido obtener un acceso diferencial a los factores de producción que se niega a sus competidores.  Ventaja del primer participante: Ventaja competitiva en el mercado para una empresa como resultado de ser la primera en un mercado con un producto o servicio útil. 

Recursos Complementarios Recursos y bienes que no están directamente involucrados en la producción del producto, pero se requiere para el éxito, como el marketing, administración de bienes financieros y reputación.

Ventaja Competitiva Injusta Ventaja que se da cuando una firma desarrolla una ventaja con base en un factor que otras empresas no pueden desarrollar.
Estrategia de Mercado Plan que se debe preparar y que detalla con exactitud como planea entrar a un nuevo mercado y atraer nuevos clientes

Desarrollo Organizacional Organización eficiente que se implementa dentro de una empresa para llevar a cabo los planes y estratégicas Describe como organizar el trabajo que se debe realizar en una compañía
Equipo Administrativo Empleados de la compañía, responsables de hacer que el modelo de negocios funcionen

Modelos de Negocio-B2C2.
1. Portal
2. Proveedor de Contenido
3. Corredor de Transacciones
4. Generador de Mercado
 5. Proveedor de servicios
6. Proveedor comunitario o Comunidad Virtual

Portal
Ofrece a los usuarios herramientas de búsqueda web, así como un paquete integrado de contenido y búsqueda de contenido, presenta noticias, correo electrónico, chat, descargas entre otros.

Modelo de Ingresos Los ingresos se obtienen principalmente al cobrar a los anunciantes por colocar anuncios, captando cuotas o tarifas por redigir a los clientes

Variaciones
Horizontal - General 
Vertical – Especializado
 Búsqueda
 Comerciante Virtual
 Bricks and Clic
 Comerciante por Catalogo
 Directo del Fabricante

Proveedor de Contenido Ofrece a los usuarios información y entretenimiento con derechos sobre la propiedad intelectual. La clave en el negocio se encuentra en ser propietario de los contenidos que se desean publicar

Modelo de Ingresos
Provienen de cuotas por suscripción, publicidad, o cuotas por referir afiliados.

Corredor de Transacciones Sitios que procesan transacciones para los consumidores que normalmente se manejan en persona, por teléfono o por correo convencional.

Modelo de Ingresos Provienen de cuotas por suscripción para el acceso a dichos contenidos

Servicios
Servicios Financieros
Servicios de Viajes
Servicios de Colocación de empleo

Generador de Mercado Entorno digital en el que los compradores y los vendedores se pueden reunir, mostrar y buscar productos y establecer los precios de estos. Negocios basados en web que utilizan la tecnología de Internet para crear mercados que reúnen a compradores y vendedores.

Modelo de Ingresos
Provienen de cuotas por las transacciones realizadas

Proveedor de servicios Oferta netamente de servicios en línea.

Modelo de Ingresos Provienen de cuotas, suscripciones mensuales publicidad y recolección de Información por las transacciones realizadas 

Servicios
 Comparte imágenes, video y contenido generado por el usuario
Aplicaciones como Google Maps, Google Docs, spreadsheets, Gmail.

Proveedor Comunitario o Comunidad Virtual
Sitios que crean un entorno en línea donde personas con intereses similares pueden realizar transacciones, compartir intereses, fotografías y videos, comunicarse con personas de ideas afines y recibir información relacionada con sus intereses.

Modelo de Ingresos Comprende cuotas de suscripción, por transacción, por afiliaciones y por publicidad, e ingresos por ventas,

 Modelos de Negocio B2B

Mercado Neto 1. Distribuidor electrónico
2. Empresas de abastecimiento electrónico
3. Intercambio
4. Consorcio Industrial
 Red Industrial Privada
1. Firma Individual
2. Nivel Industrial

Mercado Neto

Distribuidor Electrónico Suministro de productos y servicios directamente a negocios individuales. Versión en línea de una sola empresa de ventas al detalle y almacén de mayoreo.

Modelo de Ingresos

Los ingresos se obtienen principalmente por la venta de productos.

Empresas de abastecimiento electrónico Creación y venta del acceso a mercados electrónicos digitales. Una sola firma crea mercados donde vendedores y compradores realizan transacciones por entradas indirectas

Modelo de Ingresos Comprende cuotas de por servicios de generación de mercados, administración de la cadena de suministro y servicios de cumplimiento.
Intercambio

Mercado electrónico digital independiente donde se reúnen cientos de proveedores con un numero más pequeño de compradores comerciales muy grandes. Mercado digital vertical de propiedad independiente para entradas directas. Este modelo hace que sea mucho menos costoso y que se requiera menos tiempo para identificar a proveedores, clientes y socios potenciales, así como realizar negocios unos con otros.

Modelo de Ingresos Comprende cuotas de por servicios de generación de mercados, administración de la cadena de suministro y servicios de cumplimiento y comisiones sobre las transacciones.

Red Industrial Privada
 Redes digitales diseñadas para coordinar el flujo de comunicaciones entre las empresas involucradas en negocios

Firma Individual
Redes industriales privadas de una sola empresa. Forma más común de red industrial privada

Nivel Industrial
Redes industriales privadas a niel industrial Son propiedad de un consorcio de las empresas grandes en una industria.

Modelos de Negocio en ÁreasEmergentes
1. M.N de Consumidor a Consumidor – C2C
2. M.N de Igual a Igual - P2P
3. M.N de Comercio Movil
4. Habilitadores del Comercio Electrónico

Modelos de Negocio de Consumidor aConsumidor C2C
Proveen la manera de que los consumidores vendan a otros consumidores, con la ayuda de un negocio en línea Ayuda a los consumidores a conectarse con otros consumidores para realizar negocios

Modelo de Ingresos
Comprende cuotas de transacción.

Modelos de Negocio de Igual a Igual P2P
Enlazan usuarios y les permiten compartir archivos y recursos de computadora sin un servidor común. Tecnología que permite a los consumidores compartir archivos y servicios a través de la web sin un servidor común
 Modelo de Ingresos Comprende cuotas de suscripción de transacción y por publicidad.

Comercio Móvil
Extienden las aplicaciones de negocios utilizando la tecnología inalámbrica. Toma modelos de comercio electrónico tradicionales e impulsa las nuevas tecnologías inalámbricas emergentes para permitir el acceso móvil a la web

 Modelo de Ingresos Ingresos por las ventas registradas de artículos y servicios
Habilitadores del Comercio Electrónico 
 Hardware: Servidores web
Software: Sistemas operativos y software de servidor
 Redes: Enrutadores
 Sistemas de software de comercio electrónico
 Soluciones de flujo de datos en tiempo real y medios interactivos avanzados
 Sistemas de pago
 Mejora en el rendimiento
 Bases de datos

Los Negocios en la web:Estrategia, estructura y proceso 
1. Estructura Industrial 
2. Tecnología del comercio electrónico 
3. Cadenas de Valor Industriales 
4. Cadenas de Valor Empresariales 
5. Webs de valor empresariales 
6. Estrategia de Negocios

Áreas Emergentes.
Estructura Industrial
Naturaleza de los participantes en una industria y su poder relativo de negociación. Es caracterizada por: 
Rivalidad entre los competidores
  Amenaza de los productos sustitutos
 Barreras para entrar en la industria
  Poder de negociación de los proveedores Describe:
 El entorno general de los negocios en una industria
  Rentabilidad de hacer negocios en dicho entorno
Tecnología del comercio electrónico
 • Ubicuidad:
 • Alcance Global
 • Estándares Universales
• Riqueza
• Interactividad
 • Personalización
 • Densidad de la información
• Tecnologías de redes sociales

Cadenas de valor Industriales Conjunto de actividades realizadas en una industria o en una empresa, que transforman las entradas puras en productos y servicios finales. Conjunto interconectado de actividades para agregar valor

Cadenas de valor empresariales Conjunto de actividades en que una empresa se compromete para crear productos finales de entradas puras. Cada paso en el proceso de producción agrega valor al producto final
Webs de Valor Empresariales
Una web de valor es un ecosistema de negocios en red que utiliza tecnología de Internet para coordinar las cadenas de valor de los socios de negocios dentro de una industria o primer miel para coordinas las cadenas de valor de un grupo de empresa.
 Estrategia de Negocios
Conjunto de planes para lograr rendimientos superiores a largo plazo sobre un capital invertido en una empresa o en un negocio

http://es.slideshare.net/tatyanalg/modelos-de-negocios-12166593

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