Modelos de Negocio
Conjunto de actividades planeadas y diseñadas para producir un beneficio en el mercado.
En el comercio electrónico un Modelo de Negocios trata de utilizar y fortalecer
las cualidades únicas de Internet y de la WWW.
1. Elementos de un Modelo de Negocio
2. Modelos de Negocio B2C
3. Modelos de Negocio B2B
4. Modelos de Negocio en áreas emergentes
5. Los Negocios en la web: Estrategia, estructura y proceso
3. Elementos de un Modelo de Negocio
1. Proposición de Valor
2. Modelo de Ingresos
3. Oportunidad en el mercado
4. Entorno Competitivo
5. Ventaja Competitiva
6. Estrategia de Mercado
7. Desarrollo Organizacional
8. Equipo Administrativo
1. Elementos de un Modelo de Negocio
2. Modelos de Negocio B2C
3. Modelos de Negocio B2B
4. Modelos de Negocio en áreas emergentes
5. Los Negocios en la web: Estrategia, estructura y proceso
3. Elementos de un Modelo de Negocio
1. Proposición de Valor
2. Modelo de Ingresos
3. Oportunidad en el mercado
4. Entorno Competitivo
5. Ventaja Competitiva
6. Estrategia de Mercado
7. Desarrollo Organizacional
8. Equipo Administrativo
Modelo de Ingresos Describe cómo se van a obtener los ingresos, las ganancias y
el rendimiento. Se dividen en: M.I por
Publicidad Proporciona un foro para anuncios publicitarios y recibe cuotas de
los anunciantes. Ej: Yahoo .
M.I por Suscripción Cobra
a los usuarios por el acceso a algunos o a todos los contenidos o servicios.
Ej: Consummer Reports
M.I de Cuota por
Transacción Se debe pagar una cuota por permitir o ejecutar una transacción.
Ej: eBay
M.I por Ventas Ingresos al
vender artículos, información o servicios a los clientes. Ej: Amazon
M.I por Afiliación Cobro
de una tarifa o un porcentaje de los ingresos de cualquier venta resultante.
Ej: My points
Oportunidad de Mercado
Espacio de mercado
destinado para las compañías y las oportunidades financieras potenciales en
general, que están disponibles para la empresa en ese espacio de mercado Un
espacio de mercado es un área de valor comercial actual o potencial en que
espera que una compañía compita. Este espacio, puede dividirse en espacios
mucho más pequeños de acuerdo con determinadas características llamados
“Nichos”.
Entorno Competitivo
Demás compañías que venden productos u ofrecen
servicios similares o sustitutos y que operan en el mismo espacio de mercado.
El entorno competitivo de
una empresa se puede ver influenciado por:
La cantidad de
competidores activos
La magnitud de sus
operaciones
La participación de los mercados
Como es la asignación de precios
Cual es la rentabilidad de la competencia
Clases de competidores: Directos: Empresas que ofrecen P ó S similares
Indirectos: Empresas que ofrecen P ó S
sustitutos
Ventaja Competitiva
Producto superior llevado
al mercado a un precio menor que la mayoría o que todos los competidores. Estas
ventajas se pueden desarrollar debido a que de alguna forma han podido obtener
un acceso diferencial a los factores de producción que se niega a sus
competidores. Ventaja del primer
participante: Ventaja competitiva en el mercado para una empresa como resultado
de ser la primera en un mercado con un producto o servicio útil.
Recursos Complementarios
Recursos y bienes que no están directamente involucrados en la producción del
producto, pero se requiere para el éxito, como el marketing, administración de
bienes financieros y reputación.
Ventaja Competitiva
Injusta Ventaja que se da cuando una firma desarrolla una ventaja con base en
un factor que otras empresas no pueden desarrollar.
Estrategia de Mercado Plan
que se debe preparar y que detalla con exactitud como planea entrar a un nuevo
mercado y atraer nuevos clientes
Desarrollo Organizacional
Organización eficiente que se implementa dentro de una empresa para llevar a
cabo los planes y estratégicas Describe como organizar el trabajo que se debe
realizar en una compañía
Equipo Administrativo
Empleados de la compañía, responsables de hacer que el modelo de negocios
funcionen
Modelos de Negocio-B2C2.
1. Portal
2. Proveedor de Contenido
3. Corredor de
Transacciones
4. Generador de Mercado
5. Proveedor de servicios
6. Proveedor comunitario o
Comunidad Virtual
Portal
Ofrece a los usuarios
herramientas de búsqueda web, así como un paquete integrado de contenido y
búsqueda de contenido, presenta noticias, correo electrónico, chat, descargas
entre otros.
Modelo de Ingresos Los ingresos se obtienen
principalmente al cobrar a los anunciantes por colocar anuncios, captando
cuotas o tarifas por redigir a los clientes
Variaciones
Horizontal - General
Vertical – Especializado
Búsqueda
Comerciante Virtual
Bricks and Clic
Comerciante por Catalogo
Directo del Fabricante
Proveedor de Contenido
Ofrece a los usuarios información y entretenimiento con derechos sobre la
propiedad intelectual. La clave en el negocio se encuentra en ser propietario
de los contenidos que se desean publicar
Modelo de Ingresos
Provienen de cuotas por
suscripción, publicidad, o cuotas por referir afiliados.
Corredor de Transacciones
Sitios que procesan transacciones para los consumidores que normalmente se
manejan en persona, por teléfono o por correo convencional.
Modelo de Ingresos Provienen de cuotas por
suscripción para el acceso a dichos contenidos
Servicios
Servicios Financieros
Servicios de Viajes
Servicios de Colocación de empleo
Generador de Mercado
Entorno digital en el que los compradores y los vendedores se pueden reunir,
mostrar y buscar productos y establecer los precios de estos. Negocios basados
en web que utilizan la tecnología de Internet para crear mercados que reúnen a compradores y vendedores.
Modelo de Ingresos
Provienen de cuotas por
las transacciones realizadas
Proveedor de servicios
Oferta netamente de servicios en línea.
Modelo de Ingresos Provienen de cuotas,
suscripciones mensuales publicidad y recolección de Información por las
transacciones realizadas
Servicios
Comparte imágenes, video y contenido generado
por el usuario
Aplicaciones como Google
Maps, Google Docs, spreadsheets, Gmail.
Proveedor Comunitario o
Comunidad Virtual
Sitios que crean un
entorno en línea donde personas con intereses similares pueden realizar transacciones,
compartir intereses, fotografías y videos, comunicarse con personas de ideas
afines y recibir información relacionada con sus intereses.
Modelo de Ingresos Comprende cuotas de
suscripción, por transacción, por afiliaciones y por publicidad, e ingresos por
ventas,
Modelos de Negocio B2B
Mercado Neto 1. Distribuidor electrónico
2. Empresas de
abastecimiento electrónico
3. Intercambio
4. Consorcio Industrial
Red Industrial Privada
1. Firma Individual
2. Nivel Industrial
Mercado Neto
Distribuidor Electrónico
Suministro de productos y servicios directamente a negocios individuales.
Versión en línea de una sola empresa de ventas al detalle y almacén de mayoreo.
Modelo de Ingresos
Los ingresos se obtienen
principalmente por la venta de productos.
Empresas de abastecimiento
electrónico Creación y venta del acceso a mercados electrónicos digitales. Una
sola firma crea mercados donde vendedores y compradores realizan transacciones
por entradas indirectas
Modelo de Ingresos Comprende cuotas de por
servicios de generación de mercados, administración de la cadena de suministro
y servicios de cumplimiento.
Intercambio
Mercado electrónico
digital independiente donde se reúnen cientos de proveedores con un numero más
pequeño de compradores comerciales muy grandes. Mercado digital vertical de
propiedad independiente para entradas directas. Este modelo hace que sea mucho
menos costoso y que se requiera menos tiempo para identificar a proveedores,
clientes y socios potenciales, así como realizar negocios unos con otros.
Modelo de Ingresos Comprende cuotas de por
servicios de generación de mercados, administración de la cadena de suministro
y servicios de cumplimiento y comisiones sobre las transacciones.
Red Industrial Privada
Redes digitales diseñadas para coordinar el
flujo de comunicaciones entre las empresas involucradas en negocios
Firma Individual
Redes industriales privadas de una sola
empresa. Forma más común de red industrial privada
Nivel Industrial
Redes industriales
privadas a niel industrial Son propiedad de un consorcio de las empresas
grandes en una industria.
Modelos de Negocio en
ÁreasEmergentes
1. M.N de Consumidor a
Consumidor – C2C
2. M.N de Igual a Igual -
P2P
3. M.N de Comercio Movil
4. Habilitadores del
Comercio Electrónico
Modelos de Negocio de
Consumidor aConsumidor C2C
Proveen la manera de que
los consumidores vendan a otros consumidores, con la ayuda de un negocio en
línea Ayuda a los consumidores a conectarse con otros consumidores para
realizar negocios
Modelo de Ingresos
Comprende cuotas de
transacción.
Modelos de Negocio de
Igual a Igual P2P
Enlazan usuarios y les
permiten compartir archivos y recursos de computadora sin un servidor común.
Tecnología que permite a los consumidores compartir archivos y servicios a
través de la web sin un servidor común
Modelo de Ingresos Comprende cuotas de
suscripción de transacción y por publicidad.
Comercio Móvil
Extienden las aplicaciones
de negocios utilizando la tecnología inalámbrica. Toma modelos de comercio
electrónico tradicionales e impulsa las nuevas tecnologías inalámbricas
emergentes para permitir el acceso móvil a la web
Modelo de Ingresos Ingresos por las ventas
registradas de artículos y servicios
Habilitadores del Comercio
Electrónico
Hardware: Servidores web
Software: Sistemas operativos
y software de servidor
Redes: Enrutadores
Sistemas de software de comercio electrónico
Soluciones de flujo de datos en tiempo real y
medios interactivos avanzados
Sistemas de pago
Mejora en el rendimiento
Bases de datos
Los Negocios en la
web:Estrategia, estructura y proceso
1. Estructura Industrial
2. Tecnología del
comercio electrónico
3. Cadenas de Valor Industriales
4. Cadenas de Valor
Empresariales
5. Webs de valor empresariales
6. Estrategia de Negocios
Áreas
Emergentes.
Estructura Industrial
Naturaleza de los
participantes en una industria y su poder relativo de negociación. Es
caracterizada por:
Rivalidad entre los
competidores
Amenaza de los productos sustitutos
Barreras para entrar en
la industria
Poder de negociación de los proveedores
Describe:
El entorno general de
los negocios en una industria
Rentabilidad de hacer negocios en dicho
entorno
Tecnología del comercio
electrónico
• Ubicuidad:
• Alcance Global
• Estándares Universales
• Riqueza
• Interactividad
• Personalización
• Densidad de la información
• Tecnologías de redes
sociales
Cadenas de valor
Industriales Conjunto de actividades realizadas en una industria o en una
empresa, que transforman las entradas puras en productos y servicios finales.
Conjunto interconectado de actividades para agregar valor
Cadenas de valor empresariales Conjunto de
actividades en que una empresa se compromete para crear productos finales de
entradas puras. Cada paso en el proceso de producción agrega valor al producto
final
Webs
de Valor Empresariales
Una
web de valor es un ecosistema de negocios en red que utiliza tecnología de Internet para coordinar las cadenas de valor de los socios de negocios dentro
de una industria o primer miel para coordinas las cadenas de valor de un grupo
de empresa.
Estrategia de Negocios
Conjunto
de planes para lograr rendimientos superiores a largo plazo sobre un capital
invertido en una empresa o en un negocio
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