lunes, 13 de octubre de 2014

Escaparate de marketing


¿Sabías que entre un 60 y el 80% de la mercancía vendida es como resultado de su presentación en la tienda por encima de cualquier otra técnica de publicidad?

El escaparate es el principal vehículo de comunicación entre el comercio y su cliente clave. Vende las 24 horas del día, aunque su mensaje debe ser captado por los transeúntes por un espacio muy breve de tiempo, por lo que debe ser impactante para así captar su atención.

El escaparate no es únicamente un lugar donde se presentan o se exhiben los productos de la tienda, sino una herramienta al servicio de la estrategia comercial del punto de venta.
No olvidemos que la finalidad del escaparate es vender.
Se estima que un escaparate no debe sobrepasar los 15-20 días sin variar su contenido, ya que perdería capacidad de atracción en la clientela.

Si dividimos el escaparate verticalmente, distinguimos tres zonas, la zona alta, media y baja. La zona alta concentra el 7 % de la visión del transeúnte, la zona media el 23 % y la zona baja el 70 %.


Dividiendo el escaparate horizontalmente, encontramos tres zonas; derecha, izquierda y centro. La zona izquierda acapara el 28 % de la visualización del escaparate, la zona de la derecha el 25 %, y la zona central el 47 %.

Dos aspectos clave en la elaboración de un escaparate:

La Luz:  Dependiendo del tipo de producto, la puesta en escena y el tamaño de la vidriera, elegiremos la cantidad de luz; por ejemplo, se recomienda una temperatura de luz fría para los escaparates tecnológicos, media para los de ropa y complementos, y cálida para las tiendas de alimentación.
El color: Los colores provocan diferentes reacciones, sensaciones y evocaciones que ejercen una importante influencia sobre el ánimo y los sentidos del consumidor. El buen conocimiento de la potencia sensorial del color, influye notablemente en los resultados de un escaparate. Ejemplos sobre colores:
El blanco significa pureza, limpieza, positivismo, bondad, …, y su aplicación es usarlo sólo como fondo y combinado con colores llamativos. El blanco combinado con el negro denota cambio
El negro significa sofisticación, misterio, silencio, nobleza, …, y su aplicación es que el negro trasmite lujo.

Escaparates inteligentes

En la actualidad, con la evolución de la tecnología, la publicidad, las estrategias y los métodos para captar la atención de los consumidores están cambiando, usando innovadoras propuestas, multimedia y creativas, como los llamados escaparates inteligentes, donde poder interactuar.







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