Medio de pago (B2C). En el
caso de una empresa B2C , el medio de pago a utilizar puede resolver según tres
aproximaciones:
Métodos propios : Este método
es muy utilizado por las grandes empresas del comercio electrónico en Estados
Unidos .
Intermediarios de pago: En
ocasiones, especialmente en nuestro entorno , cuando se necesita realizar
transacciones financieras con clientes que operan en diferentes idiomas
y en monedas extranjeras.
Estrategias del marketing
Respecto al marketing
on-line , se podrían acometer las actuaciones siguientes :
Alta en buscadores: Se
debe seleccionar aquellos buscadores que
nos puedan proporcionar visitantes cualificados . Además de realizar el
alta en los buscadores más populares , sería conveniente darse de
alta en los buscadores nacionales , regionales o locales de las zonas geográficas donde nuestra empresa decida operar.
No debe de olvidarse tampoco los buscadores temáticos de nuestra
especialidad.
No es suficiente con darnos de alta en el buscador , además tiene
que garantizar que se está entre los 20 primeros resultados de una
posible de una posible búsqueda
Situar el enlaces en páginas de otras empresas relacionadas
; y
contratar la publicidad mediante banners en los principales portales .
Evolución y formación
Finalmente existen dos tareas que deberían llevarse a cabo:
Formación: Esta tarea deberá
iniciarse antes de concluir la implantación
, y consiste en formar a los que tomaran la responsabilidad del sistema en el funcionamiento y operación del mismo. Esta formación contara
, como el elemento de apoyo , con los manuales que se hayan confeccionado .
Evaluación: Tras
haber concluido la implantación del
sistema, este deberá evaluarse a fin de asegurar su funcionalidad , su grado
de cumplimiento de los objetivos y
necesidades planteadas , rendimiento ,fiabilidad , etc. En el caso encontrar fallos en el mismo, deberán adoptarse las
oportunas medidas correctoras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario