Se definen los micropagos como sistemas diversos para realizar
pagos de
pequeñas cantidades de dinero de forma electrónica, usualmente
para comprar productos digitales como música, películas, juegos u otro tipo de
contenido.
Los sistemas de micropagos han cobrado importancia desde la
popularización
de Internet y de sistemas de comercio electrónico, ya que muchos
modelos de
negocio en la Web requieren el cobro de pequeñas cantidades de
dinero.
Dado este crecimiento tan veloz, y con el objeto de
ofrecer mayores garantías al comprador, las compañías están
terminando por idear sus propias estrategias de micropagos.
Por ejemplo, una importante tienda de Internet, permite a los
usuarios
registrados comprar cualquier producto de la tienda con solo
pulsar un botón, es
adquirir el producto que desea, en tanto que el pedido se factura
directamente en la tarjeta asociada al usuario.
Otro caso es el sistema que se basa en asociar la cuenta única del
usuario en esa web a una tarjeta de crédito, y solo deberá indicar su
contraseña de usuario para comprar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario